jueves, 23 de febrero de 2012

CineMadreña: presentación de "El astillero (disculpen las molestias)"

El próximo miércoles 29 de febrero, a las 21:00 presentaremos en el CineMadreña el documental de Alejandro Zapico El astillero (disculpen las molestias), centrado sobre todo en el conflicto de los eventuales en Naval Gijón (2000) y en el encarcelamiento de Cándido y Morala (2007). Para ello contaremos con la presencia del propio Cándido G. Carnero, uno de los protagonistas de aquellas luchas, y de Julio Rodríguez, guionista de la película.

Esta proyección se enmarca dentro del ciclo "Retrospectiva asturiana", en el que se programarán, el martes, un par de documentales sacados del baúl de los recuerdos sobre los conflictos de Duro Felguera (1993-1997) y de Naval Gijón (1995) y, el jueves, el cortometraje de Xuan Lluis Ruiz Lluvina (2002), alrededor de la decadencia de las cuencas mineras tras más de un siglo de lucha colectiva.

Más datos sobre El astillero (disculpen la molestias):

Título: El Astillero - Disculpen las molestias
Fecha: 2007

Dirección: Alejandro Zapico
Dirección de producción: Javier Bauluz
Guión: Alejandro Zapico y Julio Rodríguez
Montaje, edición y postproducción: Juan Tizón
Música original: Abelardo Fernández-Bagües
Edición de sonido: Marco Castañón
Producción artística: Cristina Antuña
Sonido directo: Jaime López-Dóriga

Localizaciones: España.

Resumen:
Esta es la historia de los trabajadores de un pequeño astillero del norte de España que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Se trata de un capitulo más, tal vez uno de los últimos, de la lucha contra el desmantelamiento industrial de un región, Asturias, en continua reconversión.

El Astillero es una historia de sindicalismo, de reivindicaciones, de solidaridad, pero, sobre todo, es la historia de unos hombres que no se han quedado solos en la lucha por la supervivencia y la justicia.

Formato: PAL 16:9
Duración: 74 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario