martes, 21 de febrero de 2012

Programación CineMadreña días 21, 22 y 23

CICLO GÉNERO HUMANO Y NATURALEZA

Martes 21 de febrero (21:00): LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JONHSON (Sydney Pollack, Estados Unidos, 1972)
Intérpretes: Robert Redford, Will Geer, Allyn McLeire…
Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y Méjico y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las heladas montañas. Allí, con la ayuda de un viejo trampero, tendrá que luchar para sobrevivir. Descubrirá la violencia de los indios que habitan esas tierras y tendrá que defender a su familia. Finalmente su ira caerá sobre la tribu de los Crow...

Miércoles 22 de febrero (21:00): DERSU UZALA (Akira Kurosawa, URSS-Japón, 1975)
Intérpretes: Maksim Munzuk, Yuri Solomin, Svetlana Danilchenko…
El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo…

Jueves 23 de febrero (21:00): HACIA RUTAS SALVAJES (Sean Penn, EE UU, 2007)
Intérpretes: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt…
A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario