miércoles, 21 de marzo de 2012

La Madreña, suma y sigue

Diagonal Asturies. Carlos Taibo visitó la semana pasada el centro ovetense, que recibirá el sábado a la novelista Belen Gopegui. En pocos meses el Centro Social Ocupado y Autogestionado La Madreña se ha convertido en un punto de referencia de la cultura alternativa en la capital asturiana. A las actividades fijas, los talleres, conciertos y actuaciones teatrales, viene sumándose una creciente lista de “ilustres” visitantes del espacio recuperado por activistas del 15M y otros colectivos.
JPG - 58.5 KB
La semana pasada el politólogo de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo pronunció una conferencia sobre decrecimiento en un salón de actos abarrotado por público de todas las edades. Taibo, se ha convertido en los últimos años en un firme defensor de la teoría del decrecimiento, esto es asumir que los recursos del planeta son limitados, y obrar en consecuencia.

Para Taibo el decrecimiento no es un sustituto, sino “un agregado más a las luchas anticapitalistas y antipatriarcales”. El profesor defiende un nuevo modelo de sociedad en el que trabajemos menos y vivamos mejor con un estilo de vida más austero. “No se trata de volver a la edad de piedra, sino de descender por ejemplo nuestro nivel de consumo energético a niveles de los años 70”, afirmó el politólogo gallego en La Madreña.

El sábado la novelista Belen Gopegui hablará a las 11,30h de la mañana sobre medios de comunicación desde una perspectiva crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario