jueves, 17 de mayo de 2012

Los ‘indignados’ ocupan la antigua sede de ‘Espabila’ para centro social en León

Los ‘indignados’ que cerraban ayer las asambleas y actos en conmemoración del aniversario del 15-M con una ‘cacerola’ de protesta en la que participaron más de 300 personas, aprovecharon el acto tras su finalización para ocupar un nuevo edificio, el segundo en seis meses tras el del antiguo Laboratorio Pecuario.
En esta ocasión, fue el edificio que albergó la antigua sede del programa de ocio nocturno ‘Espabila’, en la calle Dámaso Merino. Un edificio propiedad del Obispado de León y que llevaba un año vacío y sin actividad.
Así, la ocupación fue llevada a cabo por unos 100 ‘inidgnados’, gran parte de ellos participantes en el proyecto conocido como Laboratorio Social, que ocupó el antiguo Laboratorio Pecuario durante el pasado mes de noviembre y del que fueron desalojados hace tres meses.
Los protagonistas de la nueva ocupación afirman que “hemos decido ocupar espacios públicos” al considerar que no es normal que existan en la ciudad tantos inmuebles vacíos.
En el comunicado enviado tras la ocupación afirman que tras el anterior desalojo y “cansados de que llueva sobre nuestras cabezas hemos decidido asentarnos en este inmueble, buscando ese lugar para experimentar formas de organización social alternativas y abiertas a todos ”.
Sin embargo, muestran su voluntad de dialogar con los propietarios del inmueble de modo que “estamos dispuestos a abandonar el edificio si hay garantías de que el dinero obtenido con el alquiler –se piden 5.000 euros mensuales– va realmente para esos programas de apoyo social con los que cuenta la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario