martes, 1 de mayo de 2012

STOP Madreña: Puesta a punto y seguido

Ya han transcurrido casi seis meses desde que se abrieron las puertas del CSOA La Madreña, un espacio rescatado de las manos de la especulación con la intención de ensayar nuevas formas de participación política y transformación social.

En estos meses no hemos querido dejar de arrojar luz –ni siquiera cuando nos cortaron el suministro eléctrico– sobre la situación que estamos viviendo. Ahora que contamos con un poco más de perspectiva, pensamos que es un buen momento para que el propio CSOA se sitúe, aunque sea durante unas horas, en el centro de esta reflexión.

En seis meses hemos podido ver lo mejor –y lo no tan mejor– de nosotras mismas y de la sociedad de la que formamos parte. Por eso os proponemos un hacer una pequeña parada, darnos y tomar aliento. El próximo sábado 5 de mayo os invitamos a participar en un espacio de encuentro, abierto a todas las personas interesadas, pero especialmente pensado para quienes, de una forma u otra, hemos compartido una parte importante del camino.

Nuestra idea es dividir la jornada de trabajo –que comenzaría a las 11 h con un rico desayuno– en tres bloques. En primer lugar, haríamos una puesta en común de nuestras perspectivas. Queremos recordar por qué estamos aquí pero, sobre todo, compartir cómo nos gustaría que fuese La Madreña, concretando lo más posible en líneas de trabajo que nos sirvan como guía en los próximos meses.

Después de comer juntas (os pediríamos que cada una aportara comida para compartir), evaluaríamos nuestra práctica reciente en relación a los caminos que de ahora en adelante queremos explorar: qué sigue siendo interesante, qué abandonamos y debemos recuperar, que dinámicas debemos aparcar…

La última parte la dedicaríamos a recordar rápidamente las cuestiones legales y a valorar la estrategia a desarrollar en caso de desalojo. Sabemos que existe vida más allá de La Madreña, por lo también tendrá cabida la reflexión acerca de los escenarios y proyectos que puedan surgir a partir de esta experiencia.

En la Madreña no contamos con paracaídas dorados para los grandes financieros, pero sí con actividades lúdicas que nos ayuden con esta toma de tierra, sin corriente eléctrica. A última hora contaremos con un concierto antid(r)epresivo, una increíble cena vegana-vegetariana y una variante del escondite para perdidas activistas con ganas de encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario