jueves, 25 de octubre de 2012

Doscientas personas secundan la protesta frente a la Junta del Principado

El Comercio.Unas 200 personas se han concentrado hoy ante las puertas del parlamento asturiano para apoyar las marchas que se han llevado a cabo hoy en Madrid para "rodear" el Congreso de los Diputados con el fin de reivindicar la calle como un espacio para la democracia y mostrar su oposición a una política de recortes en derechos sociales.
La concentración asturiana ha sido convocada por el movimiento social "La Madreña" y se ha llevado a cabo sin incidentes y ante una discreta presencia de policías que han permitido a los manifestantes cortar el tráfico en la calle Fruela, que da acceso a la Junta General del Principado
Los convocantes habían hecho un llamamiento a personas, colectivos, asambleas del 15 M de Asturias y organizaciones a concentrarse frente al Parlamento Asturiano con sus propios lemas y consignas en solidaridad con la convocatoria de "Rodea el Congreso".
Un portavoz de La Madreña, junto a una pancarta con el lema "No debemos. No pagamos. Abajo el régimen", ha cuestionado la actuación policial y las detenciones que se han llevado a cabo en las marchas realizadas hoy en Madrid y ha asegurado que con este tipo de movilizaciones se ponen nerviosos los que ostentan el poder.
En opinión de este colectivo, es tiempo de luchar por un nuevo modelo político, económico y social, y de parar la agresión contra los derechos sociales, laborales y de las mujeres, el medio ambiente y los servicios públicos.
Resulta escandaloso, según el colectivo La Madreña, que el mismo Gobierno que amnistía a los delincuentes económicos trate de criminalizar legítimas protestas ciudadanas con una campaña de miedo, amenazas, detenciones y acciones ilegales como el desalojo del Centro Social ocupado Casablanca de Lavapiés.
En su opinión, sobran los motivos para que la ciudadanía se manifieste y recuerde que la soberanía reside en el pueblo y no en los mercados, ni en opacas instituciones financieras al margen de cualquier control democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario