jueves, 31 de enero de 2013

#Vie1Feb: MESA REDONDA CON ACTIVISTAS DE ARTE URBANO BRASILEÑAS


MESA REDONDA CON "COLLECTIVE: THE SOUL OF THE URBAN ART" (Yara Amaral y Fernanda Amaro)



Este viernes 1 de Febrero, contaremos con la presencia de dos aRtivistas del Arte Público en Brasil, de visita n'Asturies de la mano de otra resistente artística local, y entre las tres nos mostrarán sus trabajos y experiencias creativas en el entorno urbano de este país.Esta visita tendrá lugar precisamente el día en que iniciamos las SESTAFERIAS D'ENGALANAMIENTU de La Madreña, el proyecto colectivo y abierto para decorar los espacios del centro, creando una atmósfera acorde con el proyecto autogestionado y sus necesidades. Si hay tiempo, además, en días posteriores, estamparán con un mural una de las salas de La Madreña :)




(Info SESTAFERIAS: http://www.facebook.com/events/425679764167178/)

Este es el programa cultural que nos proponen para la tarde noche del viernes:

19:00-20:30 MESA REDONDA en C.S.O.A. La Madreña
“La situación del Arte Público en Brasil: Producciones y Resistencias”

20:30 PROCESIÓN URBANA
(Después de la Mesa Redonda se invita a los/las interesados/as en participar de una procesión urbana, en la que nos movilizaremos todos hasta el Local Paraíso, donde continuaremos con el evento "ESCAMBO".)

21:00 "ESCAMBO"
Intercambio creativo entre artistas en Local Paraíso
c/ Paraíso nº10. Oviedo


INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVISTAS Y EL CONTENIDO DE LA MESA REDONDA.

>>>Yara Amaral -Ya!- (Sao Paulo,Brasil): 
ya.art.br
Artista urbana de São Paulo, graduada en performance en la faculdad de Comunicación de las Artes del Cuerpo en PUC-SP y principalmente en las calles. Cursou Arte Urbana con Boleta y Zezão y empezó a hacer murales entorno a conceptos como la feminidad y la maternidad, las plantas nativas de la Mata Atlânticas de Brasil y grafismos indígenas. Además formó parte de los colectivos "Intervençãos" y "As Noturnas".
Principales expoziciones: MAC-USP Museo de Arte Contemporânea (SP-BR) , Charmichael Gallery (LA-EUA), Serralheria y IQ Gallery. Imparte clases para los chicos encarcelados de São Paulo en la Fundação Casa y en espaços como SESC Bom Retiro.
Ya! hará un repaso de la historia, las influencias y la subcultura del arte urbano en Brasil.

>>>Fernanda Amaro (Minas Gerais,Brasil):
Graduada en Geografía. Artista. Desarrolla trabajos con fotografía, video y performance. Desde 2005 investiga y poetiza las posibilidades relacionales entre cuerpo y espacio en sus busquedas entre el Arte y la Geografía.
Fernanda presentará la relacción entre el cuerpo y el Espacio Público.

>>>Bitxo:
Resistencia Creativa Urbana y error del sistema.
Su razón de ser se centra en los procesos creativos abiertos y colaborativos. Ha formado parte de diferentes colectivos artísticos internacionales, relacionados con el campo del Arte Público y el Activismo Creativo. 
Actualmente forma parte de los artista de la Galería Espaço Concreto ,“Arte e Contracultura” (Sao Paulo, Brasil). 
Forma parte del Colectivo MÂSTA, Magazine Internacional sobre Activismo Creativo con sede en Berlín y es miembro de la Asociación Yetooponese.
(Oviedo.Astúrias).
Bitxo analizará las producciones artísticas colectivas,los espacios alternativos de difusión del arte y el activismo en Brasil.

croquetacongelada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario