lunes, 3 de diciembre de 2012

Mercadillo a beneficio de la Cocina Económica

El Comercio. Comenzó la semana pasada y se prolongará durante varios fines de semana más. Sábados y domingos de 12.00 a 20.00 en el centro social autogestionado La Madreña un mercadillo solidario busca recaudar dinero, que más tarde se convertirá en alimentos para donar a la Cocina Económica. Julia Torre fue quien tuvo la idea. En su casa, consciente de la cantidad de ropa que ya no se utiliza, pensó que había que hacer algo con ella. Acudió a la Cocina Económica, pero por falta de espacio allí solo aceptan alimentos. Así que había que pensar otra cosa. Es enfermera y decidió comentar el tema en su puesto de trabajo. No tardaron mucho en ponerse en contacto con los integrantes de La Madreña, y el mercadillo ya es ahora una realidad y comparte espacio con el resto de actividades del centro social autogestionado.
Julia Torre cuenta que en el primer fin de semana «las cosas salieron muy bien, con muy buena acogida». Ayer, recién abiertas las puertas, el tráfico de gente era continuo. No es para menos. «La mayoría de las cosas están realmente bien y te las puedes llevar por 1, 3 o 5 euros». Lo más caro de todo: trajes por 8 euros. Un auténtico chollo.
Todo lo que hoy sacan a la venta ha sido recogido durante dos meses, y todavía ahora pueden cederse prendas, complementos o calzado de 16.00 a 18.00 en el mismo centro social de La Madreña.
El grueso de lo recaudado irá a parar a la Cocina Económica, también al Banco de Alimentos de Asturias, a Acoge, asociación que trabaja con inmigrantes y personas en situación de exclusión social. El objetivo «ayudar a los que lo necesitan con pequeñas cosas que se hacen grandes». El centro autogestionado celebró también ayer otro 'After rastro', con música y animación infantil para animar a adquirir desde libros, ropa, productos agrícolas o artesanía a precios «realmente económicos, o incluso a través del trueque».

No hay comentarios:

Publicar un comentario