martes, 15 de enero de 2013

Proyeutu MadreñArte: "ENGALANA LA MADREÑA"


Como sabéis, en La Madreña estamos de reformas, y queremos invitaros a participar de las mismas, aportando vuestras ideas, vuestro trabajo, materiales (pinturas, papel, reciclables...), contactos de gente a la que le pueda interesar, o incluso apoyo moral, que también se agradece :P

Para ello, os explicamos en qué consistirá nuestro sencillo aunque ambicioso proyecto, qué queremos transformar, con qué lo haremos, qué necesitamos, cómo nos organizaremos, cuándo lo haremos y CÓMO PODÉIS COLABORAR... Todo esto a grandes rasgos, que fue el resultado de la reunión que tuvimos ell viernes 11 de Diciembre integrantes de La Madreña con varios artistas, graffiteros, y otras personas con ganas de participar.


PRESUPUESTO-CUENTAS: El gasto final dependerá de qué cantidad de materiales consigamos recopilar de vuestras aportaciones, pero en principio calculamos que como mínimo necesitaremos SPRAYS y PINTURA por valor de 300 euros. Cuanto más material nos llegue, menos gastaremos. La Caja de la Madreña corre con los gastos, de momento se concedieron 80 para ir empezando, el Lunes 28 se aprobará el presupuesto definitivo (si alguien quier aportar perres, tamién puede :P).

INICIO DE OBRA: El VIERNES día 1 de FEBRERO convocaremos la primera gran "ANDECHA", es decir, toque de corneta para que tod@ el que pueda venir a echar una mano con los rodillos, espátulas, andamios, fotos, carga&descarga etc se acerque. Tras la jornada de duro trabajo habrá EVENTO NOCTURNO con DJ/CONCIERTO (por confirmar), para recaudar fondos.

ANTES DE EMPEZAR: Estas 3 semanas las utilizaremos para seguir detallando los planes, recabando ideas, promocionando el proyecto, buscando apoyo, y sobretodo y muy importante, para recopilar los materiales que necesitamos. Lo que no consigamos, lo compraremos.



DONACIÓN/RECOLECCIÓN MATERIALES: Dado que la solvencia financiera de la madreña es bastante frágil, intentaremos reducir la carga económica RECABANDO DONACIONES. Los materiales que necesitamos son - Pintura plástica/acrílica, blanca y de colores, botes enteros o sobrantes - Papel de colores, en rollos, en A4 o en A0, da igual - Rodillos extensibles - Brochas gordas - Disolvente - Metros y metros de plástico - Paneles de cartón duro/pladur - Lona - Plantas - Loquesevosocurraquepueavalir ;PPara depositarlo en la madreña podéis ir los lunes de 19:00 a 22:00 (asamblea de La Madreña), los viernes de 17:00 a 20:00 (reunión MadreñArte), cualquier día que haya actividades (info en FB y Blog), o avisándonos previamente con un mensaje al FB, para ponernos de acuerdo y quedar con vosotros. 


GRUPO DE TRABAJO: De aquí en adelante nos reuniremos los viernes a las 17:00 en La Madreña, pero además estamos todos en contacto a través de correo electrónico (mándanoslo por mensaje de FB) y de este grupo FB, al que te invitamos a unirte.
----> (PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN EL GRUPO DE TRABAJO EN FACEBOOK, Y SOLICITA UNIRTE!!).

PARTES DEL CENTRO QUE SE REFORMARÁN: serán LA FACHADA, LA ENTRADA y la PLANTA BAJA. Las PRINCIPALES "INTERVENCIONES" consistirán en:
  • Mano de pintura blanca a entrada, hall y escaleras. 
  • Rotulación en la entrada con información sobre la historia, las actividades y el funcionamiento del centro. 
  • Redistribución de corchos y paneles de anuncios, rotulándolos debidamente. 
  • Mano de pintura en sección del frontal de la fachada, decorándola después. 
  • Cubrir la valla publicitaria de SEDES con la lona gigante que cuelga en la parte de atrás, en la cual se pintará un graffiti con el "logo" de la madreña y 4 palabras que representen el "contenido" del centro. Para ello habrá que descolgar la lona previamente, claro. 
  • Mural conceptual en un lado de la fachada a cargo de: http://www.recolectivo.net/mural-para-ca-la-fou/
  • Instalar cristales en los muros tapiados de las escaleras y de la Sala d'aXuntaSe, cubriendo el resto con pintura. 
  • Exposición en Sala d'aXuntaSe con carteles y fotos de actividades pasadas, cubriendo la fraja media de la parede (donde hay pintadas que la afean. 
  • Recopilación de textos de las pintadas que vayan a ser pasadas a rodillo durante la reforma, para poder volver a escribir las más guapas :) 
Somos ya un grupín considerable de manos en este proyecto, y contamos con la colaboración de graffiteros, fotógrafos, interioristas... pero también de estudiantes, chigreros, becarios, médicos, profesores, parados :P, así como con el apoyo de otros colectivos como Yetooponese y Re.colectivo.net. Esperamos poder contar también con el tuyo!!

Gracias, y nos vemos en La Madreña!!
-----> EVENTO FACEBOOK PARA DAR DIFUSIÓN AL PROYECTO (pincha aquí, e invita a tus contactos!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario