sábado, 11 de octubre de 2014

ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA Y COMUNICADO DE DISOLUCIÓN


 ASAMBLEA DEL 1 DE OCUBRE
ACTA DE ACUERDOS


Convocada asamblea del colectivo de la Madreña con margen de tiempo suficiente, a través de cauces públicos de comunicación, con orden del día explícito y abierta a la participación de cualquier persona, se llega a acuerdo entre las presentes sobre los siguientes puntos.



1) DISOLUCIÓN

En primer lugar, se acuerda disolver el colectivo “La Madreña”, implicando su disolución:

-El cese de la actividad de la “La Madreña” en todos los ámbitos en que venía involucrándose: dinamización cultural y artística, redes de solidaridad, participación y denuncia políticas, ocio alternativo y combativo…

-El reaprovechamiento de los recursos materiales, virtuales y económicos mediante su donación a otros proyectos de carácter social y político que durante la vida del centro tuvieron relación o colaboraron con el mismo.

-El apoyo incondicional a las personas imputadas en relación con la ocupación del espacio de General Elorza 32.

-El compromiso de no emplear el nombre de “La Madreña” en futuros proyectos de ocupación, y de que ninguna persona ni colectivo se apropie su legado simbólico, que es patrimonio de todo el pueblo asturiano.



En cuanto al comunicado de disolución, se aprueba el redactado dos semanas atrás y difundido por el correo interno del colectivo, con la posibilidad de enmendarlo hasta el lunes 6 de octubre. Tras su redacción final, será hecho público el miércoles 8 de octubre.


“El 15 de noviembre de 2011, al cumplirse 6 meses del nacimiento del movimiento 15M, se hizo pública la ocupación de la antigua Consejería de Sanidad situada en General Elorza 32.

Esta acción, promovida por el 15M Oviedo  y que contó con el apoyo de compañerxs de otras asambleas asturianas, tenía entre otros los siguientes objetivos: dar un salto cualitativo en las movilizaciones que se venían produciendo, disponer de un local en el que reunirse y organizar actividades, denunciar la especulación y la corrupción  y poner  a disposición de lxs asturianxs este edificio envuelto en una trama  de especulación urbanística  conocida como Operación de los Palacios. Y así nació el CSOA La Madreña que, gracias a miles de personas y colectivos, funcionó como una alternativa real en el que disfrutar de un ocio, una cultura y una forma de hacer las cosas diferentes.

Tras el reciente desalojo que tuvo lugar este pasado 3 de Junio y después de varias reuniones hemos decidido que lo más funcional es disolver la asamblea puesto que ya no hay espacio físico que gestionar. Queremos aclarar que el cese de la asamblea no significa que aquí se acabe la pelea porque vamos a seguir luchando contra la especulación, contra la represión y contra la imposición de la miseria en nuestras vidas. También queremos agradecer la implicación y participación de todas las personas que hicieron posible que La Madreña funcionara. Por último recordar que hay compañerxs imputadxs que tienen procesos judiciales abiertos y van a necesitar el máximo apoyo.

¡Si nos tocan a una nos tocan a todas! ¡NOS QUITAN LA MADREÑA, PERO YA OCUPAMOS LA CIUDAD! ¡NOS VEMOS EN LAS CALLES! ¡LA LUCHA SIGUE!"

2) IMPUTACIONES Y DENUNCIA DE LA OPERACIÓN DE LOS PALACIOS

Las personas imputadas por la ocupación de General Elorza 32 no quedan desarropadas, ni la denuncia de la “Operación de los Palacios” abandonada. Ambas cuestiones se canalizarán a través de un proceso político asambleario y abierto, pero no por “La Madreña” como tal.

3) REAPROVECHAMIENTO DE MATERIALES

Se acuerda distribuir los principales recursos materiales del colectivo de la siguiente forma:

Los 2 generadores eléctricos de gasolina y el proyector de vídeo se depositarán en la sede de CSI de Uviéu, con consentimiento previo de esta organización, como es lógico. Allí quedarán a disposición tanto de la organización como de cualquier otro colectivo compañero o iniciativa popular que pudieran solicitarlo.

La grabadora de audio y el disco duro virgen se los quedarán dos compañeros que abonarán por ellos su precio de coste,ingresándose el efectivo en la Caja de Resistencia.

Los libros y material escolar se donarán a AMPAs de colegios y colectivos con los que La Madreña colaboró.

En general, sondearemos a los distintos colectivos y proyectos operativos en Asturies con carácter de centro social, para valorar si alguno de los objetos almacenados de que disponía La Madreña pudieran serles de utilidad.

4) CAJA

Se acuerda fundir en un solo fondo lo que era la “caja de resistencia” y la “caja corriente”.

Se liquidarán los compromisos pendientes de la Madreña, entre ellos sendas colaboraciones antirrepresivas solicitadas recientemente para cubrir los gastos generados por multas de carácter político a dos compañeros.

La cantidad restante se mantendrá intacta hasta la resolución del proceso judicial en relación con la ocupación de General Elorza 32, para cubrir íntegramente los posibles gastos que les pudiera ocasionar a personas imputadas en concepto de multas o tasas judiciales.

Si resueltas las imputaciones sobrara dinero, este se destinará a fondos de solidaridad, y con condición de ser destinado para fines antirrepresivos, como pueden ser el del FUSOA, Asturies en pie, Ruta escontra’l racismu y la represión, u otros.

5) REDES SOCIALES.

Se acuerda que la página de Facebook, que cuenta con 6000 seguidores, se mantenga como memoria del CSOA La Madreña, y que siga sirviendo de herramienta de difusión de los movimientos sociales asturianos como hasta ahora. Para evitar equívocos, y dejar constancia de la disolución del colectivo, se solicitará a Facebook cambiar el nombre de la página a “Info Madreña”, y se explicitarán los términos de uso de la página en la descripción de ésta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario