miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tom Fernández entra en La Madreña

LNE El Centro Social Autogestionado La Madreña, en el número 32 de la calle General Elorza, organiza un Festival Infantil hasta el viernes en colaboración con la Asociación de Vecinos Fuente Pando de Pumarín.


La primera actividad es la presentación del libro de cuentos «El caso del niño que no quería ser niño», del escritor y cineasta Tom Fernández. El acto tendrá lugar hoy a las 17.00 horas y contará con la presencia del autor, director de películas como «La torre de Suso» y «Para qué sirve un oso»; y guionista de series televisivas de éxito como «Siete vidas». El cuento narra la historia de tres niños que forman un club de detectives. Cada uno de ellos guarda un secreto y a lo largo del libro resolverán un complicado caso. Los dibujos del cuento pertenecen a la ilustradora Patricia Castelao, miembro del Estudio Baobab y colaboradora en diversos proyectos de animación audiovisual.

A las 18.00 horas el grupo La Vereda Títeres representará la obra «Catalina y los bosques de hormigón». Mañana Kamante Teatro pondrá en escena «¡Qué viene el lobo!» a las 18.00 horas, y a la misma hora, «¡Pim pam títeres!» actuará el viernes. El Festival Infantil finalizará con una chocolatada de cacao justo amenizada por «El Gran Amnesio».

El cantautor Nacho Vegas participará mañana, a las 20.00 horas, en un debate sobre cultura e internet junto al gestor cultural, César Rendueles, durante un acto moderado por Sofía Castañón.

Las actividades culturales en La Madreña continuarán a lo largo de la semana con diferentes debates, mesas redondas, proyecciones de cine, talleres, conciertos y actuaciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario