viernes, 20 de enero de 2012

Jornadas sobre economía crítica y alternativa en LA MADREÑA

Diagonal Asturies. El centro social y cultural ovetense abordará el viernes y el sábado cuestiones teóricas y prácticas de economía en tiempos de crisis.
El viernes visitará LA MADREÑA a las 18:30h Astrid Agenjo, investigadora sobre economía feminista, para reflexionar sobre las categorías dominantes de la economía y sobre los límites de la economía crítica sin las aportaciones del movimiento feminista. Ajenjo es licenciada en Economía con Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es investigadora en el departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde también realizo el doctorado en Desarrollo y Ciudadanía: derechos humanos, igualdad, educación e intervención social. Mi tesis se desarrolla sobre la temática de las crisis en el contexto español desde una perspectiva de economía feminista. Forma parte de la Asociación Internacional de Economía Feminista (IAFFE) y de la red de Economía Crítica y Crítica de la Economía.
La tarde del sábado desde las 17h tendrá lugar una jornada sobreeconomía alternativa y social, cooperativismo y la presentación de COOP57 Asturias, un proyecto de finanzas éticas que se inicia ahora en nuestra región tras más de una década de desarrollo en otras partes de España.

También se presentará el libro "¿Quienes son los mercados? ¿ylas agencias de calificación?" Un estudio de la economista de la Universidad de Valladolid Bibiana Medialdea sobre el papel de los bancos en la crisis actual y los intentos de convertir la deuda privada en deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario