lunes, 8 de octubre de 2012

Encuentro de productores ecológicos en La Madreña

El Comercio. Hace una década que la idea de los grupos de consumo arrancó en Asturias con el objetivo de poner en contacto directo a agricultores y ganaderos dedicados a la producción ecológica con personas o familias interesados en alimentarse de una forma sana, respetuosa por el medio ambiente, que apoye la pequeña producción, impida la despoblación del campo y fomente un medio rural con vida. El Centro Social Ocupado Autogestionado La Madreña quiso apoyar a estos grupos de consumo con la celebración durante este fin de semana de un encuentro de productores ecológicos.
En la actualidad hay más de una decena de grupos de consumo en Asturias, y el objetivo de este encuentro fue tejer una red de productores y consumidores, además de servir de presentación a personas que no participan, pero a las que le gustaría conocer su funcionamiento para posiblemente cooperar con ellos en un futuro.
Hasta cuando La Madreña podrá seguir con las actividades es una cuestión todavía sin respuesta. El edificio es propiedad de la empresa Sedes, que planea construir viviendas en dicho solar, reclamado por los vecinos para usos sociales. La licencia para el derribo ya está solicitada, y están pendientes de un juicio de desahucio. Si la sentencia del desalojo es favorable, el siguiente paso será el derribo.
Las obras estaban previstas comenzaran a finales del pasado año. Al retraso inicial marcada por la situación del mercado inmobiliario se suma también la ocupación de las instalaciones, con una intensa actividad cultural. Por sus espacios han pasado centenares de personas que asisten a los talleres de yoga y teatro o a las charlas, que han dado entre otros, Nacho Vegas, el cineasta Tom Ford o Javier Couso. Si siguen celebrándose o no lo decidirá un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario